domingo, 30 de noviembre de 2014

Dios es Santo y Juez de toda la Tierra


Si Dios cree en ti, ¿por qué no crees en ti mismo?


Si Dios cree en ti, ¿por qué no crees en ti mismo? Hay gente que cree en la "SUERTE", yo creo en DIOS y siempre termino el día satisfecho y feliz.
• Deja de mirar hacia atrás. Dios puso los ojos al frente, por una sola razón, debes ir hacia delante.
• En el preciso momento que una puerta se nos cierra, la mano del Señor nos abre otra mejor. ¡No llores, abre tus ojos y mírala!
• La Fe es el capital con que cuenta un corazón para alcanzar lo inalcanzable.
• La Fe es más fuerte que el temor. El temor solo cuenta con usted, la Fe ¡siempre cuenta con Dios!
• No te doblegues ante el temor, es él quien debe irse; apóyate en el Señor porque estará por ti y por tu causa.
• La oración trae el dedo de Dios a difuminar la niebla de tus confusiones, y a borrar tus distracciones.
• Tengo un lugar a donde ir, es mi "Hogar". Tengo a quien amar, es mi "Familia". Tener a ambas se llama: "Bendición".
• Conversar empieza con escuchar y amar empieza con escuchar el corazón.
• Quien no ha ido al gimnasio del amor, no tendrá fortaleza para vivir por los demás. Será sencillamente "un egoísta".
• Un fracaso dura lo que tardas el olvidarlo, ¡no le des residencia en tu corazón!
• Dios conoce tus vacíos, pero puede darte con lo que puedes llenarlos, sin hacerte daño.
• Siempre ten presente que:
Tu Gran capital es, ¡tu familia!
La Mejor herramienta, ¡la Biblia!
Tu Mayor recurso, ¡tu fe!
Tu fortaleza, ¡la paz!
Tu GRAN Amor, ¡Dios!

La ofrenda de Corazón

La ofrenda de Corazón

Muchas veces nos preocupa saber cuánto vamos a perder o gastar cuando tenemos un sueldo que se ajusta a todas las cosas que gastamos mes a mes por algunas necesidades, lamentablemente cuando se trata de apartar las ganancias para ofrendar o diezmar a Dios no nos gusta o no nos parece significativo; querido hermano esto es más que una obediencia o la pertenencia de Dios esto es como dar Gracias a Dios y parte de la adoración que a pesar de todo uno está con vida y aun no teniendo lo suficiente lo da con amor para la extensión de reino de Dios.

Es así como vemos en este versículo parte de la historia de una gran mujer que fue alabada por Jesús no solo hecho todo lo que tenía en monedas físicas sino también en devoción y agradecimiento a Dios con amor involucro todo de ella al entregarlo a diferencia de los demás que aun así hubieran dado todo en monedas física su corazón estaba vacío.

Deja una respuesta
3 Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; 44 porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento. Marcos 12:43-44

sábado, 29 de noviembre de 2014

Honra a Tu Madre!!


"No se vive celebrando Victorias sino superando derrotas"


SALMO 59:16


Puertas


Salmos 100:4 (RVC)
"Entremos por sus puertas y por sus atrios con alabanzas y con acción de gracias; ¡Alabémosle, bendigamos su nombre!"Existe una frase muy famosa que dice que la iglesia es casa de Dios y puerta del cielo. Cuanta dicha sentimos cuando podemos ir y adorar el nombre de Dios en ese lugar. Cuan conmovidos somos al recordar el sacrificio de Jesús por nuestra maldad. Lo gracioso es que si la frase es verdad, entonces solo estamos parados a la puerta del cielo, lo que significa que apenas estamos probando lo que sentiremos cuando entremos. 

Lo que no somos capaces de hacer aquí en la tierra, no seremos capaces de hacerlo en el cielo. Si no somos capaces de entrar a la iglesia y adorar con libertad en presencia de nuestros hermanos en Cristo ¿Tendremos libertad de adorar en presencia de los ángeles de Dios? Si no podemos amar a nuestros hermanos sin juzgarlos ¿Podremos amar realmente a Dios? Si no nos comprometemos con Dios aquí en la tierra ¿Nos podremos comprometer estando muertos? Si nuestro corazón no se alegra de estar a la puerta de Dios ¿podremos si quiera entrar?

Esta es tu oportunidad.

Si estas a la puerta es momento de prepararte para entrar. Es momento de afinar tus habilidades espirituales para que una vez dentro, delante del Maestro, todo te salga perfecto. Es momento de adorar todo lo que puedas, de danzar todo lo que puedas, de gozarte todo lo que puedas, de leer la palabra todo lo que puedas, para que una vez dentro lo puedas demostrar.

Consejo Cristiano del Día: Dichoso soy de estar a tu puerta, listo para entrar en cuanto me abras.


Visita esta Pagina
https://www.facebook.com/Jesuseselcaminolavardadylavida

Un acto insignificante, puede ¡Cambiar la historia!

Un acto insignificante, puede ¡Cambiar la historia!

Su nombre era Fleming, un agricultor pobre de Inglaterra.Un día, mientras trataba de ganarse la vida para su familia, escuchó a alguien pidiendo ayuda desde un pantano cercano. Inmediatamente soltó sus herramientas y corrió hacia el pantano.

Allí, enterrado hasta la cintura en el lodo negro, estaba un niño aterrorizado, gritando y luchando tratando de liberarse del lodo.

El agricultor Fleming salvó al niño de lo que pudo ser una muerte segura, lenta y terrible.

Al día siguiente, un carruaje muy pomposo llegó hasta los predios del agricultor inglés.

Un noble inglés, elegantemente vestido, se bajó del vehículo y se presentó a sí mismo como el padre del niño que Fleming había salvado.

—Yo quiero recompensarlo, —dijo el noble inglés—, Usted salvó la vida de mi hijo.
—No, yo no puedo aceptar una recompensa por lo que hice, —respondió el agricultor inglés, rechazando la oferta—, sólo hice lo que debía.
En ese momento el propio hijo del agricultor salió a la puerta de la casa de la familia.
—¿Es este su hijo? preguntó el noble inglés.
—Sí, —respondió el agricultor lleno de orgullo.
—Le voy a proponer un trato, déjeme llevar a su hijo y ofrecerle una buena educación. Si él es parecido a su padre, crecerá hasta convertirse en un hombre del cual usted estará muy orgulloso.
—El agricultor aceptó.

Con el paso del tiempo, el hijo de Fleming el agricultor, se graduó en la Escuela de Medicina de St. Mary’s Hospital en Londres, y se convirtió en un personaje mundialmente conocido.

Algunos años después, el hijo del noble inglés, cayó enfermo de pulmonía.

—¿Qué lo salvó? La Penicilina.

—El nombre del noble inglés? Randolph Churchill.

—El nombre de su hijo? Sir Winston Churchill, primer ministro británico durante la II Guerra mundial, y uno de los artífices de la resistencia inglesa, y del fin del nazismo.

—El nombre del hijo del agricultor, Alexander Fleming, descubridor de la Penicilina.

Un sólo acto “insignificante”, Cambió la historia?

Nuestros actos como cristianos jamás pasarán por desapercibidos, recuerda que Dios siempre estará presente para tornar nuestro granito de arena en grandes cosas.

No olvidemos que la manera en que nos comportemos afectará a los que nos rodean y aún más a nosotros mismos.

Refleja siempre a Jesús que vive en ti.

“Esto empero digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra en bendiciones, en bendiciones también segará.” —2 Corintios 9:6
“No os engañéis: Dios no puede ser burlado: que todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.” —Gálatas 6:7

Dios te Bendiga!!
Visita esta Pagina
https://www.facebook.com/Jesuseselcaminolavardadylavida

Historias conmovedoras: El mejor amigo

 El mejor amigo
Un día un niño con una gran sonrisa le dijo a un señor:
― Señor, quiero comprarle uno de sus cachorritos.
El granjero le respondió:
― Estos cachorritos son de raza, y cuestan mucho dinero- le dijo el granjero.
― He conseguido treinta y nueve centavos, ¿es esto suficiente?, le dijo el niño preocupado de que el dinero no le alcanzara para comprar su perrito.
― Seguro, le dijo el granjero, comenzando a silbar y a gritar: ―"Dolly, ven aquí". Dolly salió corriendo de su casita y bajó la rampa seguida de cuatro pequeñas bolas de piel.
Los ojos del niño danzaban de alegría. Entonces de la casita salió, a hurtadillas, otra pequeña bola, ésta era notablemente más pequeña. Se deslizó por la rampa y comenzó a renguear en un infructuoso intento por alcanzar al resto. El niño apretó su carita contra la cerca y gritó con fuerzas:
― ¡Yo quiero a ése!, señalando al más pequeño. Pero el granjero le dijo: ―"Hijo, tú no quieres a este cachorrito. Él nunca podrá correr y jugar contigo de la forma en que tú quisieras”. Al oír eso, el niño bajó la mano y lentamente se subió el pantalón en una de sus piernas. Le mostró una prótesis de doble abrazadero de acero a ambos lados de su pierna, que iba hasta un zapato especial. Mirando al granjero, le dijo: ― “Como usted verá, señor, yo tampoco corro tan bien que digamos, y él necesitará a alguien que lo comprenda”.

Visita esta pagina 
https://www.facebook.com/Jesuseselcaminolavardadylavida

Busca Primero el Reino de Dios

Texto de Mat 6,24-34.

Buscar no es descuidar es tener una confianza total en Dios, y desde esta confianza los afanes y preocupaciones de este mundo pasan a segundo plano. La búsqueda del Reino de Dios es tanto para el hombre como para la mujer. Buscar a Dios es dejar cuidar por Dios, ya que el hombre no tiene un cuidado total y perfecto sobre sí mismo.

Quien está en búsqueda del Reino de Dios y su justicia hace que los bienes de este mundo no se conviertan en ídolos. Jesús es radical en la exigencia amar y odiar. El amor como búsqueda del Reino de Dios lleva al servicio. Por tanto Dios solo puede ser servido allí donde se promueve la solidaridad y la fraternidad. El que solo se afana en servir al dios dinero, dígase acumular y acrecentar, está impidiendo el surgimiento del reino de Dios. No sirve de nada decir que se vive en desapego interior cuando se sigue disfrutando cómodamente, el desapego interior se traduce en verdadero compartir.

Actualmente se dice que para llegar a la felicidad tenemos que poseer dinero, comodidad, éxitos, personas alrededor etc. Pero nos equivocamos pensando que el problema de nuestros vacios se resuelve buscando otras fuentes de satisfacción, el ideal es buscar en cada momento el Reino de Dios y su justicia.

Cuando Jesús invitar buscar a Dios y su Reino es para que experimentemos a un Dios Padre que no olvida, ni abandona a ninguna de sus criaturas. Por tanto tener confianza en la providencia de Dios es vivirla como búsqueda activa de la justicia de Dios entre los hombres.

Visita esta pagina 
https://www.facebook.com/Jesuseselcaminolavardadylavida

viernes, 28 de noviembre de 2014

¿Por qué permite Dios el sufrimiento y la muerte de inocentes ?

¿Por qué habría un Dios que no tiene necesidad de nada, (de otra forma no sería Dios verdadero) en primera instancia crear un universo que El no necesitaba?

¿Por qué habría Dios todo poderoso sin necesidad de nada, crear seres humanos y dotarlos de libre voluntad?

¿Por qué Dios habría de hacerse carne y hueso en Jesús de Nazaret para venir al mundo, en forma humana algo tan pero tan debajo de su nivel y para andar entre criaturas tan pero tan insignificantes comparadas con El creador mismo del universo?